LA VIDA CONTINÚA
Hemos terminado el año 2011, y ahora comenzamos el nuevo año 2012. Seguramente no todas tus expectativas de 2011 quedaron alcanzadas, pero lo que sí es un hecho, es que has superado metas que en algún momento, llegaste a creer inalcanzables.
Ahora, los recuerdos del año que termina, solamente te ayudarán para madurar y ver con más objetividad lo que te espera en una oportunidad con nuevos objetivos, reorganizando tu agenda, tus propósitos y tus metas.
Pero, ¿Qué es lo que esperas del nuevo año? ¿Cuáles serán tus propósitos?
El pasado jueves 29 de Diciembre de 2011, 2 jóvenes pescadores del estado de Nayarit, fueron localizados en las costas de Manzanillo, Colima. Después de pasar 7 días a la deriva desde el día 23 de Diciembre. El motor de su lancha quedo sin funcionar, y no pudieron hacer nada, lo único que podían haces es dejarse llevar por la inmensidad del océano. Estos jóvenes cuentan que los pocos alimentos que llevaban, eran unos sándwiches, los cuales fueron su cena de Navidad. Racionaron la poca agua que llevaban y comieron pescado crudo, todo eso fue lo que usaron para poder sobrevivir por algunos días más.
Esta historia que ha ocurrido en la costa de Colima, nos hace reflexionar acerca de lo que puede ocurrir con nuestra vida en un instante. No sabemos lo que el nuevo año nos pueda traer, pero lo que si podemos estar seguros es de que la Fe que cada uno de nosotros pone en acción, es lo que en circunstancias extremas hace la diferencia entre la vida y la muerte.
Como hijo de Dios, tú tienes muchas oportunidades increíbles de crecer en todas las áreas de tu vida. La vida es una oportunidad para llevar a cabo todas esas cosas increíbles.
San Pablo dijo: “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” 1 Corintios 10:23. Así es, como hijos de Dios tenemos toda la libertad para planear nuestro nuevo año. Pero, ¿Qué es lo que más nos conviene y edifica? Todas las cosas que hemos vivimos en el año pasado, nos ayudarán a darnos cuenta acerca de lo que más nos convendrá hacer para este nuevo año. No todas las cosas que nos sean agradables será lo mejor.
Hermano y hermana, la oportunidad que tienes al estar viviendo este año nuevo, debe ser para ti motivo de gran alegría. Porque en sí misma, la vida es grandiosa.
Imagínate por un momento, haber vivido esos 7 días en la pequeña barca de esos dos pescadores que quedaron a la deriva en las costas del Pacifico. Pero imagina también que habrías sentido tú al darte cuenta que tu vida tiene una nueva oportunidad al ser rescatado de una muerte segura.
Tu vida es la más grande bendición que tienes en este instante, pocas veces la valoramos por los compromisos y distracciones que vivimos a diario. Pero, mis queridos hermanos, podemos iniciar este año amándonos a nosotros mismos. No de una forma egoísta, sino con responsabilidad, mírate a ti mismo con la dignidad de ser un hijo de Dios, un hijo del Dios Todopoderoso, el Dios Creador de todo lo que existe, de todo lo visible e invisible, el Dios que se dio a sí mismo en el sacrificio de la cruz, y que lo volvería a hacer por un solo objetivo. Por amor a ti.
Te animo a seguir adelante con las expectativas que tengas para este nuevo año, planea, organiza, esfuérzate, y no te rindas. Toma en cuenta que no todo te convendrá y acepta cuando tengas que cambiar algunos de tus planes. Pero sobre todo déjate llevar por la bondadosa mano de Dios.
Que Dios te cuide hoy y siempre.
Sinceramente tu hermano en Cristo.
Padre Roberto Aguilar Cedeño.
Feliz Año Nuevo 2012
31 de diciembre del 2012